VOGUE te sumergirá en el mundo del lujo, la moda y la belleza. Cada mes conocerás en exclusiva las últimas tendencias desde la primera fila.*Suplementos no incluidos en la suscripción digital a Vogue.
Vogue Espana
NOSTALGIA
HAN COLABORADO
ROSA a BABOR • El color más repetido en los desfiles de primavera/verano 2021 se declina en un océano de tonalidades, todas con olor a salitre, que tiñen prendas de estéticas variopintas y con un rango de influencia que navega de los años 20 (con cárdigan de botones dorados) a los 2000 (y la fiebre del logotipo).
Los REYES del VERANO • La temporada estival da el pistoletazo de salida a las prendas y accesorios más idóneos para sobrellevar la subida de las temperaturas. Capazos de paja, estampados de rayas, bañadores metalizados y minifaldas (muy cortas) confirman el cambio de estación.
CESTAS de mimbre • La artesanía, que habla de ética medioambiental y de supervivencia de oficios, encuentra refugio en estos bolsos trenzados, sinónimo de veraneo, que se presentan en todos los estilos y tamaños.
Bañadores PLATEADOS • Los acabados metalizados (en plata, pero también en cobre y oro), prolijos sobre la pasarela estival, protagonizan también las colecciones de ropa de baño. Sin necesidad de estar adscritos a un estilo concreto, ayudan a enfatizar cualquier estilismo.
MINIFALDAS • Mary Quant estaría feliz con la temporada de primavera/verano 2020-21. Su invención, la de cortar el largo de las faldas, se asoma a las colecciones de Alberta Ferretti, Chloé y Versace, aunque esta vez con volantes y silueta ‘oversize’.
Rayas NÁÚTICAS • Son líneas veraniegas. Más aún si se ciñen al estilo marinero (pueblan nuestro armario desde que Coco Chanel las incorporara en los años 30 y Jean Paul Gaultier las convirtiera en imagen de marca), en blanco, azul y rojo, ya sea en forma de camisetas de algodón o en vestidos.
CAMISETAS con LOGO • Esta temporada, los ‘tops’ más polivalentes de la industria de la moda (blancos, de manga corta y de algodón) se estampan con mensajes y logotipos con la vista puesta en los años ochenta.
ZUECOS • El deseo de confort y el anhelado contacto con la naturaleza motivan el éxito de este calzado de suela de madera, típico de las zonas rurales, que se cuela en las colecciones de firmas como Hermès y Gucci.
La FIERA de mi NIÑA • Desde hace varias décadas, incluso siglos, la joyería ha encontrado inspiración en el mundo animal, dando forma de serpiente, león o mariposa a piezas impactantes que invitan a soñar.
El CIELO es el LÍMITE • Las tonalidades azules de las piedras preciosas (zafiros, lapislázulis, topacios o aguamarinas) colorean los nuevos diseños de joyas y relojes. Todos con una clara vocación nocturna.
MIRADA de NOSTALGIA • La diseñadora española YNÉS SUELVES, finalista de Vogue Who’s on Next 2020, propone un armario todoterreno en el que mezcla prendas de su firma homónima con piezas de estética ‘vintage’.
La gran sonrisa ITALIANA • Establecida en 1968, la casa milanesa ETRO se aclimata a los nuevos tiempos gracias a la acertada y valiente visión de su directora creativa, VERONICA ETRO. Con ella conversamos sobre el valor del optimismo en la marca y sobre su colección de p/v 2021, donde vuelve la mirada (siempre en clave ‘paisley’) a los alegres y coloridos veranos italianos.
Anatomía de GRAY (Sorrenti) • De Nueva Orleans a Jamaica y de Nueva Delhi a México. Desde 2018 es más fácil viajar sin moverse del sitio, a través de las campañas que la fotógrafa GRAY SORRENTI firma para las colecciones estivales de LOEWE PAULA’S IBIZA. Un periplo geográfico y estético que la artista afronta siguiendo al pie de la letra la fórmula mágica que guía su trabajo y que la une, irremediablemente, a la línea más hedonista de la casa...